Camisetas de futbol de hombre xs
En esta temporada, el club fabril se coronó también como el equipo menos goleado de las 5 primeras categorías del futbol estatal, además de ser el inicio de una racha histórica. Un acto histórico en el que el Barakaldo CF pasó a convertirse Sociedad Anónima Deportiva y de esta forma, ser el primer club de fútbol de Vizcaya en obtener esta denominación. Más tarde y después de la construcción del nuevo Lasesarre, este fue definitivamente inaugurado el 20 de noviembre de 2003, en partido amistoso que enfrentó al Barakaldo C.F. Sin embargo, entre los equipos que nunca han conseguido ascender a Primera división, sólo el Racing de Ferrol ha estado más temporadas en Segunda división que el Barakaldo. Para ver la mejor temporada del club baracaldés hay que asomarse a la temporada 1953-1954 cuando el Barakaldo CF consiguiera el mejor puesto de su historia al quedar segundo en la Segunda División por detrás del Deportivo Alavés y jugando la promoción de ascenso a Primera División quedando encuadrado con la UE Lleida, Hércules CF y Málaga CF y con los equipos de Primera: el C. A. Osasuna y el R. Jaén.
El Barakaldo cayó a la Tercera División en 1984 consiguiendo volver a la Segunda división B en 1988. Desde 1988 el Barakaldo es uno de los equipos habituales en dicha categoría, habiendo disputado 31 de sus últimas 32 ediciones. Aunque ya en la primera temporada de la Liga Española (1928-29) estuvo encuadrado en una categoría denominada Segunda División «B», lo cierto es que el debut del Barakaldo en la Segunda división española se produjo en la temporada 1934-35 tras lograr el ascenso desde la Tercera división. Un principio que sin embargo más tarde se ha visto obligado a pactar varias veces, ya que los jugadores disponibles en una nación relativamente pequeña, no siempre ofrece muchas opciones de sustitución realistas. Un punto y aparte para la entidad de la margen izquierda, que no se rindió ante esta primera intentona. Tras unos años convulsos, con una durísima sanción económica por el medio, y la tan ansiada reconversión a Sociedad Anónima Deportiva, el equipo de la Margen Izquierda ha vivido, estos dos últimos años, camisetas baratas futbol dos de sus temporadas más felices en la historia reciente dl club. Además la afición del Barakaldo tuvo que ver como durante los años 80 y primeros 90, el Sestao Sport Club, equipo de la ciudad vecina de Sestao y tradicional rival del Barakaldo tomó el relevo al Barakaldo como representante en la Segunda división Española de la comarca de la Margen Izquierda de Bilbao.
El entrenador de aquel equipo era Fernández Mora. El 30 de enero de 2023 fue nombrado por octava vez entrenador interino como sustituto de Gennaro Gattuso tras la derrota en la 19.ª jornada de Liga por 1-0 ante el Real Valladolid. El viernes 13 de enero de 2023 tuvo lugar en el Hotel Puerta de Bilbao la primera Junta General Extraordinaria de Accionistas del Barakaldo CF SAD. Primero.- Constitución de la Junta General Extraordinaria de accionistas. Ya el 13 de enero de 2022 la Junta Gestora que presidía Jesús Mari Isusi inició los trámites de transformación ante el CSD. Cabe destacar el Descenso Internacional del Sella que se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 entre Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 20 km, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. En estos más de tres años y medio el club fabril ha tenido que hacer frente a la deuda de 1,2 millones de euros con la Seguridad Social, a un concurso de acreedores, a la pandemia del covid-19, entre otros escollos, hasta que se llevó a cabo la inscripción de la nueva Sociedad anónima deportiva, con un capital de 2,4 millones de euros, en el Registro Mercantil de Bizkaia, tras inscribirse previamente en el CSD, los dos últimos trámites burocráticos que restaban para llegar a la meta deseada.
A una primera etapa entre 1934 y 1936, siguió un forzoso paro de tres años a causa de la guerra civil española. Y es que tras la reestructuración de la RFEF, y el descenso de 2 categorías en una misma temporada en la 2020-21, donde los fabriles descendieron desde la extinta Segunda B a III RFEF, el inicio de este nuevo camino no fue nada fácil. Especialmente grave fue el cierre de los Altos Hornos de Vizcaya, tradicional patrocinador del club de fútbol, que dejaron de funcionar definitivamente en 1994. Ello influyó sin duda en la marcha del club. Durante aquella época los fabriles estuvieron patrocinados por los Altos Hornos de Vizcaya, principal empresa de la ciudad, que llegó incluso a cambiar la denominación del club por la de Baracaldo Altos Hornos. Durante los 80, la ciudad de Baracaldo sufrió una dura crisis económica que se tradujo en una disminución de población y en el cierre de importantes industrias. En la historia más reciente del club, cabe destacar la desaparición del viejo campo de Lasesarre, derribado el año 2000, con una etapa posterior de casi tres temporadas en las que el equipo disputó sus encuentros en el Campo de San Vicente.
Publicar comentario