Camisetas de fútbol 18

Partido de fútbol americano jugado el 10-02-2019 en el Campo de Fútbol José Gallardo entre los equipos Málaga Corsairs y Almería Barbarians. En la primera mitad del siglo XX se conformaron las diferentes ligas en todo el interior del país, hasta que el 14 de julio de 1946 se conformó la Organización del Fútbol del Interior, organismo que controlaría el fútbol del interior del país. Sin embargo, en 1931, tras la proclamación de la Segunda República, camiseta de fútbol la corona monárquica sería retirada del escudo y solo se incluyó un sencillo triángulo con las iniciales de la Federación. Estas estrellas también aparecen en el escudo de la Villa de Madrid y en la bandera de la Comunidad de Madrid. En aquella época el combinado vistió una camiseta de color rojo y unos calzones blancos, colores identificativos del escudo croata. La camiseta habitual del club pasó a ser la equipación de visitante. Gerardo Martino, con 505 encuentros, es el que más veces lució la camiseta rojinegra. Este torneo fue un campeonato especial, pues por primera vez ocurrió que tres veces consecutivas se corone campeón un equipo chico, además de que solo se disputó una sola rueda por falta de tiempo en el calendario. Una curiosidad es que después de que Defensor disputara el último partido del campeonato y la posterior obtención del título, estos dieron la vuelta olímpica en sentido contrario, algo que se repitió las otras tres veces que el equipo violeta salió campeón uruguayo.

Smiling girls on hay wagon El campeonato tuvo sanciones hacia los dos grandes: a Peñarol se le descontó cuatro puntos y finalizó con 14 unidades (tercer puesto), y a Nacional también se le descontó cuatro unidades y finalizó con 11 puntos (séptimo lugar). En 1995 Peñarol y Liverpool igualaron en la cima del Torneo Apertura con 25 unidades. Rocha vio su segunda cara en el Torneo Clausura, ya que no pudo repetir la gran campaña del Apertura y finalizó en la posición número 15.º de 17 participantes, con solo 12 puntos. En el campeonato 2005-06 (el primer torneo con el calendario europeo) se disputó el Torneo Apertura en el segundo semestre del año 2005. Al finalizar el torneo, los puntos conseguidos por cada equipo durante el Apertura se acumularían con los puntos conseguidos en el campeonato especial del primer semestre de 2005, para establecer los tres descensos a la Segunda División. Por otra parte, Tacuarembó logró permanecer 13 temporadas consecutivas en el Campeonato Uruguayo con un buen nivel futbolístico, desde su ingreso en 1999 hasta 2011. El equipo de Gardel tuvo su mejor temporada en 2004, año en el que se coronó campeón del Torneo Reclasificatorio y clasificó a la Liguilla Pre-Libertadores. En el campeonato de 1976, Defensor Sporting (en aquel entonces llamado Club Atlético Defensor) salió campeón uruguayo por primera vez, siendo el primer equipo que no sea Nacional y Peñarol en salir campeón durante la era profesional.

El R. C. Fortuna se auto-declaró campeón tras los conflictos, mientras otros clubes jugaron el denominado Campeonato de Honor, en cuya final el Real Vigo S. C. derrotó al Deportivo Auténtico F. C. de La Coruña. Si bien la fase final ha tenido distintos sistemas de competición a lo largo de su historia, en la modernidad consta de dos rondas: la de grupos y la de eliminación directa. Finalmente el club acabó la disputadísima temporada en 4.ª posición, a un punto del acceso directo a la Liga de Campeones pero clasificado para disputar la fase previa. Defensor ganó el campeonato con 32 puntos, un punto más que Peñarol que quedó subcampeón. En Valparaíso la FAC inició la Challenge Cup en 1896 -el «primer campeonato oficial en Chile»-, mientras que en el resto del país la actividad constaba de partidos amistosos. Los grandes han tenido el honor de ganar este torneo en varias ocasiones, mientras que los otros clubes del país eran llamados «chicos» por la gran diferencia de títulos y victorias que estos tuvieron en comparación con los denominados grandes.

En los siguientes torneos también destacaron otros equipos. Cabe destacar los subcampeonatos del Montevideo Wanderers en los campeonatos de 1980 y 1985, y Danubio en 1983. Si bien en este período los equipos chicos fueron los que llamaron más la atención, los dos grandes también obtuvieron títulos. Paralelamente al Apertura y Clausura, se disputó la Zona Permanencia, la cual agrupaba a los 8 restantes equipos de la tabla general del Torneo Clasificatorio (que sí arrastraban los puntos que consiguieron en dicho torneo), en el cual descendían los 2 peores equipos de Montevideo y el peor equipo del interior. Las tres primeras ediciones del campeonato fueron conseguidas por el Club Nacional de Football, luego de ganar los torneos Apertura 2000, Clausura 2001 (quedó cuarto en la tabla general del Clasificatorio) y Apertura 2002 (quedó segundo en la tabla general del Clasificatorio), luego de vencer a Peñarol en 2000 (campeón del Clausura 2000) y Danubio en 2001 y 2002 (campeón del Apertura 2001 y Clausura 2002, y anteriormente segundo y cuarto en el Clasificatorio, respectivamente). Al año siguiente, Danubio fue campeón por primera vez en su historia, en el campeonato de 1988. En el Campeonato Uruguayo de Primera División 1989, sorprendió Progreso al quedar campeón, siendo un equipo acostumbrado a pelear en la zona baja de las posiciones.

Publicar comentario