Camiseta chelsea 3
La Liga Conferencia de la UEFA (en inglés, UEFA Conference League, conocida simplemente como la Conference League), anteriormente conocida como la Liga Europa Conferencia de la UEFA (en inglés, UEFA Europa Conference League), es una competición continental oficial de clubes organizada por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), considerada la tercera competición continental, camisetasfutbolstore tras la Liga de Campeones y la Liga Europa. La final se juega en un estadio neutral y el ganador de la competición tiene derecho a participar en la UEFA Europa League de la temporada siguiente. Finalmente se aprobó en el congreso de septiembre de 2019 bajo el nombre de Liga Europa Conferencia de la UEFA (en inglés y oficialmente: UEFA Europa Conference League). Para un completo detalle véase Máximos goleadores de la Liga Europa Conferencia de la UEFA. Los ganadores de la competición se clasifican para la Europa League de la temporada siguiente, nueva camiseta chelsea a menos que también se clasifiquen para la Liga de Campeones a través de su posición en la liga nacional. La entidad ya tenía en 1907 una sección de fútbol, aunque fue reconocida por la federación correspondiente siete años más tarde, en 1914. Hasta ese momento, los bergamascos, que vestían de color blanquiazul, habían jugado solo un partido amistoso en la plaza d’ Armi de Bérgamo y otro en el Campo de Marte, un terreno situado entre las calles Suardo y Fratelli Cairoli de la misma ciudad.
Sin embargo, el fútbol femenino no fue reconocido oficialmente por la Real Federación Española de Fútbol hasta 1980, con la creación del Comité Nacional de Fútbol Femenino. El club vienés logró un doblete de liga y copa en la temporada 1948-49. Aunque mantuvo el nivel en ediciones posteriores, con dos ligas en 1950 y 1953, no volvió a dominar a nivel nacional hasta la década de 1960. La situación cambió cuando el exjugador Joschi Walter entró en la directiva en 1959 y asumió un importante papel para desarrollar la entidad. Introducida en 2021 como UEFA Europa Conference League, la competición fue concebida inicialmente como el nivel inferior de la Europa League. Comenzando la fase de liga cada equipo participante disputa 6 partidos contra seis rivales distintos, tres como local y tres como visitante, los cuales son decididos mediante el sorteo de esta fase realizado con base en los seis bombos de clasificación determinados por el coeficiente UEFA de cada equipo, con cada club participante enfrentando a un equipo de cada bombo. En total, son 184 equipos que juegan la UEFA Conference League, aunque para algunos analistas deportivos (cuando recién empezaría la competición), esta competición restaría potencial e interés a la UEFA Europa League.
La UEFA consideraba agregar una competición de tercer nivel desde el 2015, creyendo que un torneo de nivel inferior podría servir como un medio para dar a los clubes de menor rango de los países miembros de la UEFA la posibilidad de avanzar a las fases finales de las dos competiciones continentales existentes, Liga de Campeones y la Liga de Europa, en las que usualmente son eliminados en las fases previas. El himno de la UEFA Europa Conference League es el mismo que el de la UEFA Europa League usado desde la campaña 2018-19 creado por MassiveMusic. Todas las plazas de clasificación se basaban en el supuesto predeterminado de la UEFA de que cada asociación presentaría un ganador de la copa nacional como su equipo clasificado de mayor rango después de aquellos elegibles para participar en la Liga de Campeones, y definiría a sus participantes restantes según su posición en la liga en el año anterior.
En cuanto a la Copa de la UEFA -actual Liga Europa y segunda competición europea por prestigio e importancia- logró ganarla en tres ocasiones, sobre cuatro finales disputadas. Las investigaciones del comisionado John Stevens revelaron varios actos de corrupción en el fútbol inglés, sobre todo en la contratación de jugadores, en donde Drogba estuvo involucrado junto con otros dos jugadores del Chelsea, quienes eran Michael Essien y Petr Čech. Tras la finalización de la fase de liga (con cada club obteniendo tres puntos en cada victoria, uno en cada empate y cero en cada derrota como es tradicionalmente en el fútbol), los primeros ocho equipos con más puntos se califican inmediatamente a los octavos de final como cabezas de serie mientras que de los puestos noveno a vigésimo cuarto participan en el playoff que decide a los otros ocho equipos no cabezas de serie que disputarán la siguiente ronda Knockout, con el resto de puestos siendo totalmente eliminados.