Camisetas epicas de futbol

A la sombra de Pascual Botella Domingo no consiguió estrenarse en la máxima categoría del fútbol nacional y en una temporada con los blancos solamente es alineado en camisetas fútbol baratas una ocasión. Como consecuencia el domingo 6 de julio de 1952 se informó que el Monterrey no fue aceptado para jugar en la segunda división, pero los directivos se declararon en sesión permanente y lucharon para que se modificara el fallo. Llegaron refuerzos como Nilo Acuña y Castiglia, con lo cual se salvó la temporada en los últimos juegos y evitaron el descenso. Temporada 1996-97. Con la Liga formada por 22 equipos, se establecen cuatro puestos de descenso directo y uno de promoción para reducir la Primera División a una Liga de 20 equipos. El segundo torneo oficial corto en el cual participaron 20 equipos, llamado Torneo México 86 dado que en ese torneo se jugaría el Mundial, el equipo fue conformado por jugadores de la cantera rayada con algunos refuerzos extranjeros de calidad. Ya para entonces se habían agregado a la directiva del equipo Javier E. Madero, Alejandro Garza Lagüera, José Calderón Ayala, Jorge Morales Treviño, César G. Lozano, Enrique Serazzi, Carlos Jacks, Mario Castillejos, Xavier Toussaint, Rafael Gutiérrez, Francisco Barrenechea, Plutarco Guzmán, y Andrés S. Fischer.

Resto del Plantel: Román Ramírez (portero); Antonio González, Álvaro Fuentes, Mario y José de la Fuente, Armando y Enrique Rivas, y Daniel Mora (defensas); Cuauhtémoc Vargas, camiseta de futbol 2024 Francisco Romero y Missael Espinoza (mediocampistas); Juan Antonio Flores Barrera (delantero). La directiva además del presidente Carlos Canseco González incluía a quien fuera presidente del equipo durante su etapa amateur Jesús Garza Cantú, además de Manuel Ortiz Jr., Ramón Pedroza Langarica, César M. Saldaña, Ramón Oviedo Martínez, Álvaro Zavala, Leopoldo Urdiales, y a José Fidalgo como el único directivo vigente de aquella primera temporada de 1945-46. El representante en México era José Ramón Ballina. 25, siendo el equipo menos goleado, el que más ganó, el que menos juegos perdió, el «Abuelo» Cruz fue el campeón goleador del torneo con 14 tantos, además de que el «Wama» Contreras, marcó un gol de portería a portería en Puebla contra Ángeles y Reynaldo Güeldini marcó un gol olímpico contra Pumas, sin olvidar el espectacular gol de tijera, prácticamente sin ángulo, del «Abuelo» Cruz ante Toluca. En la Final se enfrentó al Tampico-Madero, sublíder general, perdiendo 2-1 en el Tamaulipas y el 1 de marzo de 1986, ante un estadio Tec a reventar, Güeldini empató el global con un penalti cometido sobre Mario Souza «Bahía», y en tiempo extra «el Abuelo» Cruz anotó el gol que les dio el triunfo y la corona.

Con José Muguerza como técnico, el equipo debutó en la temporada 52-53 de visita frente al Toluca alineando por Monterrey: Rodolfo Marrón, Carlos Martínez, Reyes Cortés, Luis Morales, Miguel Martínez, Jesús Parrilla, Mario García Peña, Ignacio Álvarez, Roberto Gálvez, Joaquín Parrilla y Guillermo Rodríguez. A pesar de que en el Torneo Prode 85, el equipo finalizó en el lugar 18, la directiva mantuvo en el timón a Avilán para el siguiente torneo. El procedente de la Federación Aragonesa se sumó al torneo al no disputarse el Campeonato Regional de Aragón. Durante la 81-82 entró al quite el uruguayo Héctor Hugo Eugui, volvieron a ser décimos, pero clasificaron de manera milagrosa en la última fecha del torneo. Después de este acontecimiento llegó a la presidencia Héctor Villarreal seguido por Ignacio Santos de Hoyos, quien realizó una flamante contratación para el timón rayado, pues trajo a Filpo Núñez, quien llegó con la etiqueta de ser el único argentino en dirigir a la legendaria Selección Brasileña, tri-campeón del mundo, sin embargo poco pudo hacer y el equipo terminó la temporada 76-77 sin pena ni gloria.

El campo 5 es de césped natural donde entrena el primer equipo y juega sus partidos el filial. La sesión 82/83 será decimotercero, y decimocuarto sus dos siguientes campañas ya con Víctor Martínez Vicente como presidente del filial atlético, y entrenados estos años por Joaquín Peiró. Finalmente con el paso de los años el nombre regresaría a ser Club de Fútbol Monterrey manteniendo su identidad como asociación civil. Angie Castañeda Mediocampista 26 años 14 0 CP Cacereño vs. En la temporada 74-75 terminó séptimo y el equipo tuvo una excelente explosividad goleadora, al marcar 72 goles (récord interno para una temporada larga), pero no clasificó y Jáuregui tuvo que dejar el timón, el cual tomó el chileno Fernando Riera, con quien en la campaña 75-76 el Monterrey se metió a la Liguilla como quinto lugar. Se armó un gran plantel, con jugadores como Guarací Barbosa, Gustavo «Halcón» Peña, Ubirajara Chagas, Juan González, Francisco Solís, Francisco Bertocchi, Milton Carlos, Nilo Acuña, Luis Montoya, Alfredo «Alacrán» Jiménez y Pedro Damián, entre otros, el Monterrey fue un cuadro espectacular, que a pesar de no poder ser campeón, es considerado uno de los mejores equipos que ha visto el fútbol mexicano en toda su historia.

Publicar comentario